Noticias

Proyecto de acuerdo.

Cámara de Diputados emplaza al Ejecutivo a entregar mayores recursos para el Fondo de Protección Ambiental.

La Sala de la Cámara de Diputados –con 60 votos a favor- aprobó el Proyecto de Acuerdo de los diputados Burgos, Eluchans, Molina, Montes, Moreira, Nogueira, Silva, Recondo y Zalaquett, mediante el cual solicitan al Ejecutivo la entrega de mayores recursos para el Fondo de Protección Ambiental a fin de que éste tenga una mayor […]

19 de abril de 2011

La Sala de la Cámara de Diputados –con 60 votos a favor- aprobó el Proyecto de Acuerdo de los diputados Burgos, Eluchans, Molina, Montes, Moreira, Nogueira, Silva, Recondo y Zalaquett, mediante el cual solicitan al Ejecutivo la entrega de mayores recursos para el Fondo de Protección Ambiental a fin de que éste tenga una mayor cobertura e impacto en la tarea de proteger el medio ambiente.
El Proyecto de Acuerdo expresa que la Ley N° 19.300, de Bases del Medio Ambiente, establece, en su artículo 66, la creación del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que es una instancia concursable que brinda financiamiento a proyectos o actividades orientados a la protección y reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Este fondo es el único de carácter concursable con que cuenta el Estado para apoyar iniciativas ambientales y es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Los proyectos financiados a través del FPA se seleccionan por medio de un concurso que se realiza anualmente y cuya convocatoria es pública, definiéndose las líneas de acción sobre las cuales se pueden presentar proyectos, por ejemplo, cambio climático.
Entre los años 1998 al 2007 se han adjudicado 984 proyectos a diversos organismos, lo que se ha traducido en una inversión cercana a los 3.413 millones de pesos, siendo beneficiadas un 68% de las comunas del país.

Vea texto íntegro del proyecto de acuerdo.

RELACIONADOS
* Ejecutivo ingreso a trámite legislativo proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas…
* Ejecutivo presentó iniciativa que crea el Servicio Nacional Forestal CONAF…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *