Noticias

Elaborado por el Departamento de Estudios.

Defensoría Penal Pública presentó texto que agrupa todas las normas nacionales e internacionales relativas a la ejecución de penas privativas de libertad.

La coordinadora del proyecto precisó que el texto “facilitará tanto el estudio como el trabajo de los distintos actores del sistema penitenciario”.

2 de mayo de 2011

En días pasados, la Defensoría Penal Pública (DPP) presentó el “Compendio Penitenciario Concordado”, que es una recopilación de la normativa nacional e internacional sobre la ejecución de las penas privativas de libertad. 
El compendio será distribuido entre jueces, fiscales, defensores, funcionarios de Gendarmería y otros operadores del sistema.
La coordinadora del proyecto precisó que el texto “facilitará tanto el estudio como el trabajo de los distintos actores del sistema penitenciario”.
El compendio consta de dos partes: una referida a normas nacionales y otra que agrupa todas las normas que aporta el derecho internacional de los derechos humanos.
La Defensora Nacional, Paula Vial, aseguró que “lo que queda claro con el compendio es que no existe una legislación penitenciaria a la altura y lo que hay está disperso y es ignorado, de manera que este es un avance cuantitativo”.

RELACIONADOS
* “Sistema Penal Penitenciario: su presente y futuro inmediato” es el nombre del Seminario Internacional…
* Iniciativa que modifica la Ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *