Noticias

Mociones se ingresarán en los próximos días.

Parlamentarios anuncian que propondrán legislar para que los órganos de la Administración del Estado estén obligados a rendir cuentas públicas anuales.

Las senadores Allende, Alvear y Pérez, junto a los senadores, Larraín, Pérez y Tuma, anunciaron que presentaran un moción para legislar a fin de que los servicios públicos estén obligados a evaluar el cumplimiento de sus metas institucionales, de los avances y retrocesos en las funciones asignadas por ley, como también para que los organismos […]

30 de mayo de 2011

Las senadores Allende, Alvear y Pérez, junto a los senadores, Larraín, Pérez y Tuma, anunciaron que presentaran un moción para legislar a fin de que los servicios públicos estén obligados a evaluar el cumplimiento de sus metas institucionales, de los avances y retrocesos en las funciones asignadas por ley, como también para que los organismos competentes verifiquen si su ejecución presupuestaria cumplió con los niveles de eficiencia y eficacia exigidos.
Por su parte, la moción anunciada por los diputados Burgos, Cardemil, Díaz, Eluchans, Harboe, Molina y Monckeberg, se inscribe en el propósito de perfeccionar las falencias de la Ley N° 20.285 y, asimismo, en reforzar la institucionalidad que regula el Consejo para la Transparencia.
Las iniciativas, se informa, han surgido del trabajo desarrollado por el Grupo Pro Transparencia y de las reuniones con los representantes Chile Transparente y Pro Acceso, como con el propio Consejo para la Transparencia.

RELACIONADOS
* TC deberá resolver si admite a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia…
* Corte de Iquique desestimó reclamo de ilegalidad interpuesto en contra del CPLT…
* Diputados proponen que empresas públicas queden sujetas a la obligación transparencia pasiva…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *