Noticias

Se remitió al Ejecutivo para su promulgación.

Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que excluye a menores de edad de la legislación que determina las conductas terroristas y fija su penalidad.

La Cámara de Diputados aprobó –con 86 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones- el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que excluye a los menores de edad de la legislación sobre conductas terroristas. La iniciativa fue aprobada en los mismos términos a como fue despachada -en primer trámite constitucional- por el Senado, […]

9 de junio de 2011

La Cámara de Diputados aprobó –con 86 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones- el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que excluye a los menores de edad de la legislación sobre conductas terroristas.
La iniciativa fue aprobada en los mismos términos a como fue despachada -en primer trámite constitucional- por el Senado, esto es, introduciéndose un nuevo inciso segundo al artículo 1° del precitado cuerpo legal, que dispone: “La presente ley no se aplicará a las conductas ejecutadas por personas menores de 18 años”; agregando un inciso tercero a esa disposición que señala: “La exclusión contenida en el inciso anterior no será aplicable a los mayores de edad que sean autores, cómplices o encubridores del mismo hecho punible. En dicho caso, la determinación de la pena se realizará en relación al delito cometido de conformidad a esta ley”; y, finalmente, suprimiendo el inciso primero del artículo 3° de la Ley Nº 20.467.
Corresponde ahora que la iniciativa sea remitida al Presidente de la República para su promulgación la que se espera sea efectuada en los próximos días.

Vea texto íntegro del mensaje, informes y tramitación.

RELACIONADOS
* Diputados proponen establecer que se controle judicialmente la facultad del Ministerio Público para invocar la ley sobre conductas…
* Parlamentarios proponen modificar norma referida a la integración y quórum del tribunal que debe conocer de la apelación interpuesta contra la resolución que se pronuncie sobre la libertad del imputado por delito terrorista…
* Parlamentarios proponen eliminar el sistema de declaración protegida de la ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad…
* Senado aprobó proyecto de ley que excluye a menores de edad de la legislación sobre conductas terroristas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *