Noticias

Primera sala.

TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, “el fallo y fundamentos legales recaídos en un recurso de protección” que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ya que la acción constitucional no protege el debido proceso.La Sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación para pronunciarse […]

15 de junio de 2011

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, “el fallo y fundamentos legales recaídos en un recurso de protección” que fue desestimado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ya que la acción constitucional no protege el debido proceso.
La Sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación para pronunciarse sobre su admisibilidad. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2017.

RELACIONADOS
* TC no admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna resoluciones judiciales y no preceptos legales…
* TC declara inadmisible acción de inaplicabilidad que impugna resolución de Corte de Apelaciones por no cumplir…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *