Noticias

Termina su tramitación legislativa.

Senado aprobó veto del Presidente de la República que corrige el proyecto de ley que regula el asociacionismo municipal.

La Sala del Senado aprobó las observaciones formuladas por el Presidente de la República corrigiendo el proyecto de ley que regula el asociacionismo municipal y que hace efectivo el mandato constitucional referido a la facultad que tienen las municipalidades para asociarse entre ellas. El veto del Presidente de la República tienen dos alcances: por una […]

23 de junio de 2011

La Sala del Senado aprobó las observaciones formuladas por el Presidente de la República corrigiendo el proyecto de ley que regula el asociacionismo municipal y que hace efectivo el mandato constitucional referido a la facultad que tienen las municipalidades para asociarse entre ellas.

El veto del Presidente de la República tienen dos alcances: por una parte establecer que las asociaciones municipales podrán ser fiscalizadas por el Concejo Municipal; y, por la otra, sustituir el artículo 149 de la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, que trata de la personalidad jurídica de las asociaciones en referencia, haciendo aplicable a éstas el principio de publicidad de la función pública, contemplado en el artículo 8° de la Constitución Política y en el artículo 1° de la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública.

Con la aprobación del Senado finaliza la tramitación del proyecto de ley en el Congreso Nacional.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, tramitación y discusión del proyecto de ley.

Vea informe de la Comisión de Gobierno respecto de las observaciones formuladas por el Ejecutivo.

 

RELACIONADOS

* Cámara de Diputados aprobó veto del Ejecutivo que corrige proyecto de ley que regula el asociacionismo municipal…

* Cámara de Diputados aprobó informe de Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley que regula asociacionismo municipal…

* Senado aprueba proyecto de ley que regula asociacionismo municipal…

* Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó proyecto de ley que regula el asociacionismo municipal…

* Fue publicada reforma constitucional que fortalece el asociacionismo municipal…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *