Noticias

De la Cámara de Diputados.

Departamento de Evaluación de la Ley analiza normas sobre trasplante y donación de órganos.

Con la exposición del médico Marcelo Muñoz, Coordinador de Bioética de la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales y Miembro de la Comisión de Ética de la Clínica Las Condes, el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados, se reunió para continuar con el análisis de la Ley N° […]

5 de julio de 2011

Con la exposición del médico Marcelo Muñoz, Coordinador de Bioética de la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales y Miembro de la Comisión de Ética de la Clínica Las Condes, el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados, se reunió para continuar con el análisis de la Ley N° 19.451, que establece normas sobre trasplante y donación de órganos.

En su exposición el Dr. Muñoz señaló que hoy en día casi un millón de personas ha dicho en el Registro Civil que no quiere ser donante y “eso es una pésima cifra porque revertir esa cifra o hacer que esa decisión sea revertida en el seno de la familia es súper  complejo”. Asimismo, el facultativo precisó que el desafío para superar los problemas relacionados con el trasplante de órganos, tiene que ver con dejar de ver el trasplante como un gesto heroico y pasar a verlo como un derecho de atención sanitaria, “la única forma de mejorar la situación actual es apelar a la racionalidad y no a la emotividad”.

La actividad se enmarca dentro del trabajo que está realizando el nuevo Departamento de Evaluación de la Ley, cuya función es recabar información de diversos actores para verificar el impacto y eficacia de determinados cuerpos legales y poner al tanto a los parlamentarios sobre sus efectos.

RELACIONADOS

* Quedó constituida la Comisión de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados…

* Cámara de Diputados crea Departamento de Evaluación de Leyes…

* Observatorio Parlamentario presentó evaluación sobre la actividad legislativa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *