Noticias

Pasó a tercer trámite constitucional.

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo Ministerio, estará conformado por las subsecretarías de Evaluación Social y de Servicios Sociales, y las secretarías regionales ministeriales de Desarrollo Social.

9 de agosto de 2011

La Cámara de Diputados aprobó-con 106 votos a favor- el proyecto de ley iniciado por mensaje,  que crea el Ministerio de Desarrollo Social, encargado- como Secretaría de Estado- en estudiar, diseñar y proponer tanto políticas como programas sociales de su competencia, en particular,  que digan relación con la erradicación de la pobreza y protección social a personas o grupos vulnerables, preocupados en obtener equidad social. En definitiva, será el continuador del vigente Ministerio de Planificación.
El nuevo Ministerio, estará conformado por las subsecretarías  de Evaluación Social y de Servicios Sociales, y las secretarías regionales ministeriales de Desarrollo Social.
De la misma forma, la iniciativa contempla el Comité Interministerial de Desarrollo Social- integrado por los ministros de Desarrollo Social, Hacienda, Secretario General de la Presidencia, Educación, Salud, Vivienda y Urbanismo, entre otros– que tendrá por objeto, asesorar al Ejecutivo  en el establecimiento de los lineamientos de la política social del Gobierno. Sumado a ello, será una instancia de coordinación, orientación, información y acuerdo para los ministerios y servicios en él representados.
Corresponde ahora que el Senado se pronuncie, en tercer trámite constitucional, respecto de las enmiendas introducidas en la Cámara baja.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó iniciativa que crea el Ministerio de Desarrollo Social…
* Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…
* Senado aprobó proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…
* Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…
* Senado aprobó en general proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *