Noticias

A petición del Diputado Harboe.

Solicitan al Ejecutivo dar suma urgencia al proyecto de ley “no más Dicom”.

“no es aceptable hoy día en Chile que sea más grave tener Dicom que tener antecedentes penales”

10 de agosto de 2011

En reunión sostenida con el Ministro de Economía, Pablo Longueira, el diputado Felipe Harboe solicitó poner suma urgencia al proyecto de ley, mediante el cual se propone poner término a los perjuicios que se derivan para las personas que ingresan al Dicom.
En la ocasión, el parlamentario expresó que “no es aceptable hoy día en Chile que sea más grave tener Dicom que tener antecedentes penales” y agregó “le he pedido al Ministro de Economía que los discursos que ha planteado en materia de defensa de derechos de los consumidores se traduzcan en modificaciones concretas, palpables y reales para todos los chilenos”.
El Secretario de Estado manifestó que el Ejecutivo analizará la situación y precisó que es una de las temáticas que más le preocupa.

RELACIONADOS
* CS acogió recurso de protección en contra de Dicom que publicó en sus bases comerciales una factura…
* Diputados proponen calificar como datos sensibles los antecedentes personales de quienes mantienen deudas por créditos universitarios…
* Senadores proponen eliminar en registros o bancos de datos personales a clientes cuyas deudas se hayan repactado unilateralmente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *