Noticias

Se adoptó resolución condenatoria.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró sesión especial por situación de derechos humanos en Siria.

Durante las sesiones se produjo un álgido debate entre las delegaciones de los distintos Estados miembros, incluyendo representantes del Estado de Siria, y también representantes de organizaciones no gubernamentales.

31 de agosto de 2011

Este reporte sostiene que en el período entre el 15 de marzo y el 15 de julio de 2011 las fuerzas militares y de seguridad de Siria cometieron graves abusos a los derechos humanos, incluyendo asesinatos, desapariciones forzadas, tortura, privación de libertad y persecución política. El reporte agrega que es probable que estas situaciones continúen hasta el día de hoy, lo que justificó las sesiones especiales convocadas por la Unión Europea y Polonia.
Durante las sesiones se produjo un álgido debate entre las delegaciones de los distintos Estados miembros, incluyendo representantes del Estado de Siria, y también representantes de organizaciones no gubernamentales.
Al finalizar la segunda sesión, el Consejo adoptó una resolución, por 33 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, condenando las violaciones continuadas y sistemáticas a los derechos humanos por parte de autoridades Sirias, y acordó enviar a Siria una comisión internacional independiente de investigación a fin de establecer los hechos y circunstancias relativas a estas acusaciones.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es un órgano subsidiario de la Asamblea General de la ONU y es el continuador de la Comisión de Derechos Humanos de este organismo internacional.

Vea comunicado de prensa de la primera sesión.   
Vea comunicado de prensa de la segunda sesión.

RELACIONADOS
* Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a Chile por aplicación de ley terrorista a líderes mapuches…
* Instituto de Derechos Humanos expresa que el ejercicio del derecho a reunión se debe regular por ley.
* Corte Constitucional de Colombia declaró exequibilidad de Convención Internacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *