Noticias

Para hacer efectiva su responsabilidad constitucional.

Comisión Especial de la Cámara de Diputados rechazó acusación constitucional en contra del Ministro del Interior.

La Comisión integrada por los diputados Norambuena, Pérez, Rivas, Velásquez y Verdugo, rechazó la acusación interpuesta en contra del Ministro Rodrigo Hinzpeter, quedando la decisión final en manos de la Sala.El Presidente  de la Comisión Especial, diputado Verdugo, expreso que algunos de los argumentos fundamentales para  rechazar el fondo de la acusación es “que la […]

1 de septiembre de 2011

La Comisión integrada por los diputados Norambuena, Pérez, Rivas, Velásquez y Verdugo, rechazó la acusación interpuesta en contra del Ministro Rodrigo Hinzpeter, quedando la decisión final en manos de la Sala.
El Presidente  de la Comisión Especial, diputado Verdugo, expreso que algunos de los argumentos fundamentales para  rechazar el fondo de la acusación es “que la facultad de autorizar o rechazar marchas recae en el Intendente o, en su defecto, en el Gobernador, pero no en el Ministro del Interior”.
Por su parte, los patrocinantes del libelo, lamentaron el rechazo de la cuestión previa. El diputado De Urresti, precisó que los fundamentos que motivaron la presentación de la acusación están absolutamente vigentes y son coherentes con la confesión entregada ayer por parte de un carabinero que reconoció que una patrulla disparó sobre la multitud que estaba manifestándose.
Corresponde ahora a la sala de la Cámara de Diputados pronunciarse respecto de la acusación. 

RELACIONADOS
* Instituto de Derechos Humanos expresa que el ejercicio del derecho a reunión se debe regular por ley…
* Parlamentarios presentaron acusación constitucional en contra de Ministro del Interior por vulneración a las garantías fundamentales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *