Noticias

En respuesta al movimiento estudiantil.

Comisión Política de Renovación Nacional aprobó documento que propone un sistema mixto de educación de establecimientos con y fines de lucro.

La Comisión Política de RN aprobó- por unanimidad- el proyecto de acuerdo confeccionado por los representantes del partido y parlamentario -Espina, Becker y Verdugo-,  que se estructura en base a tres grandes ejes que se hacen cargo de las demandas del movimiento estudiantil.El texto -de nueve páginas- fija la postura del partido frente a tres […]

2 de septiembre de 2011

La Comisión Política de RN aprobó- por unanimidad- el proyecto de acuerdo confeccionado por los representantes del partido y parlamentario -Espina, Becker y Verdugo-,  que se estructura en base a tres grandes ejes que se hacen cargo de las demandas del movimiento estudiantil.
El texto -de nueve páginas- fija la postura del partido frente a tres ejes centrales: sistema de financiamiento de la educación superior, calidad de la enseñanza escolar y universitaria, y debate sobre el lucro en los establecimientos particulares subvencionados. Asimismo, consagra cinco principios orientadores en la materia como el derecho al acceso a una educación de calidad, la libertad de enseñanza, la libertad de creación y administración de instituciones educacionales, entre otros.
Con el objeto de garantizar la calidad de la educación que se imparte, la transparencia de la información sobre su funcionamiento y el uso de los recursos públicos -bajo el epígrafe “Debate sobre el lucro o la legítima ganancia en la educación particular subvencionada”- se propone instaurar un sistema mixto de educación sujeto a una permanente fiscalización, en tanto existan establecimientos de educación escolar pública y particular subvencionados, con y sin fines de lucro, que reciban recursos del Estado. 

Vea texto íntegro del acuerdo. 

RELACIONADOS
* Senadores proponen asegurar calidad de la educación y crear el Consejo Nacional de Educación…
* Diputados proponen permitir la participación de estudiantes y funcionarios no académicos en las instituciones de educación superior…
* Senadores proponen garantizar la educación pública, gratuita y de calidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *