Noticias

En primer trámite constitucional.

Comisión de Constitución avanza en la tramitación de la iniciativa que regula la probidad pública y establece el fideicomiso.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, avanza en el estudio y tramitación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que regula la probidad pública y establece el fideicomiso.En la instancia, se contó con la presencia representantes del Ejecutivo quienes participaron conjuntamente con los diputados de la Comisión, los cuales aprobaron parte del […]

13 de septiembre de 2011

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, avanza en el estudio y tramitación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que regula la probidad pública y establece el fideicomiso.
En la instancia, se contó con la presencia representantes del Ejecutivo quienes participaron conjuntamente con los diputados de la Comisión, los cuales aprobaron parte del articulado.
Durante la discusión se debatió respecto del capítulo 1° de la iniciativa que establece el Mandato de Administración Discrecional de Cartera de Valores, que dispone que cualquier autoridad ya sea el Presidente de la República, parlamentarios, ministros y alcaldes, entre otros; encargará a terceros incluyendo también a las personas jurídicas -banco, corredoras de bolsa y fondeos de inversión- la administración de los activos que integran su patrimonio con el propósito de precaver posibles conflictos de intereses que afecten el desempeño de sus responsabilidades públicas. El mandatario por su parte tendrá la obligación de proporcionar anualmente una memoria escrita acerca de la situación patrimonial del mandante y no podrá sostener ningún tipo de comunicación con éste.
Finalmente, se aprobó un artículo que enumera las causales de término del mandato de administración, que incluye la cesación de la función pública del mandante, la renuncia del mandatario, la muerte del mandante y la quiebra o insolvencia del mandatario, entre otras materias.

 Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados avanza en discusión del proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…
* Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…
* Iniciativa legal propone equiparar a parlamentarios con el Presidente y los obliga a establecer fideicomiso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *