Noticias

Proyectos de reforma constitucional.

Comisión de Educación del Senado acordó refundir textos de diversas iniciativas referidas a la educación.

La Comisión de Educación del Senado acordó tramitar de manera conjunta y refundida el texto de siete proyectos de reforma constitucional en materia de educación actualmente en tramitación, además de la iniciativa que al respecto presentó el Presidente de la República. La decisión se adoptó considerando que hay claridad en los temas centrales a debatir, […]

30 de septiembre de 2011

La Comisión de Educación del Senado acordó tramitar de manera conjunta y refundida el texto de siete proyectos de reforma constitucional en materia de educación actualmente en tramitación, además de la iniciativa que al respecto presentó el Presidente de la República.

La decisión se adoptó considerando que hay claridad en los temas centrales a debatir, los cuales abarcan el “rol del Estado, gratuidad, calidad, recursos de protección”, como señaló el senador Quintana.

Al mismo tiempo, la senadora Von Baer valoró la iniciativa que el ejecutivo presentó, apoyando que “hagamos esta reforma constitucional y que tengamos una disposición en la Constitución donde se establezca que existe un derecho a una educación de calidad”.

 

RELACIONADOS

* Senadores proponen asegurar constitucionalmente el derecho a la educación…

* Senadores proponen asegurar calidad de la educación y crear el Consejo Nacional de Educación…

* Senadores proponen garantizar la educación pública, gratuita y de calidad…

* Senadores proponen modificar el contenido consagrado en la Constitución del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza…

* Senadores proponen establecer requisitos de funcionamiento de universidades no estatales en relación al lucro…

* Senadores proponen consagrar a nivel constitucional el aseguramiento de la calidad de la educación y su financiamiento…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *