Noticias

Se adoptaron resoluciones en diversas materias.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU finalizó su 18° período de sesiones.

Durante estas jornadas, el Consejo debatió un gran número de materias, incluyendo la promoción y protección de la libertad de expresión en internet, la tendencia a abolir la pena de muerte en el mundo, el uso de mercenarios como mecanismo para violar los derechos humanos, los derechos humanos y la solidaridad internacional, sobre los derechos […]

6 de octubre de 2011

Durante estas jornadas, el Consejo debatió un gran número de materias, incluyendo la promoción y protección de la libertad de expresión en internet, la tendencia a abolir la pena de muerte en el mundo, el uso de mercenarios como mecanismo para violar los derechos humanos, los derechos humanos y la solidaridad internacional, sobre los derechos humanos de los pueblos originarios, la situación de los derechos humanos en Siria, y los derechos humanos y el cambio climático, entre otras materias.

El organismo internacional adoptó 28 resoluciones, 5 decisiones y 2 Declaraciones Presidenciales. En materia de resoluciones, el Consejo llamó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a restablecer los derechos de miembro pleno de Libia en el Consejo de Derechos Humanos. También el Consejo llamó a los Estados a firmar y ratificar la Convención Internacional para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes. Finalmente, se extendió el mandato de los Enviado Especial para los derechos humanos en Camboya, al tiempo que se creó un Enviado Especial sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

 

Vea comunicado de prensa.

 

RELACIONADOS

* Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebró sesión especial por situación de derechos humanos en Siria…

* Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció a Chile por aplicación de ley terrorista a líderes mapuches…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *