Noticias

A propósito del caso Karadima.

Comisión de Constitución avanza en la tramitación de la iniciativa que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores.

La Comisión de Constitución del Senado, avanza en el estudio de la moción de los senadores Quintana, Rincón, Rossi y Walker, donde expresa que por la connotación de los “delitos sexuales perpetrados contra menores de edad”, estos “no pueden quedar entregadas a la suerte de que transcurrido cierto tiempo”, por lo que proponen modificar el […]

23 de noviembre de 2011

La Comisión de Constitución del Senado, avanza en el estudio de la moción de los senadores Quintana, Rincón, Rossi y Walker, donde expresa que por la connotación de los “delitos sexuales perpetrados contra menores de edad”, estos “no pueden quedar entregadas a la suerte de que transcurrido cierto tiempo”, por lo que proponen modificar el Código Penal en tal sentido.

En la instancia, el integrante de la Comisión, senador Espina valoró la iniciativa, “porque actualiza la legislación chilena” al establecer “la imprescriptibilidad de los delitos sexuales”. Destacó que las víctimas de estos delitos “no denuncian por temor y luego, cuando se denuncian, no hay pruebas».

Asimismo, manifestó “que son temas que hay que tomarlos con responsabilidad y seriedad”, de manera tal que “vamos a poner el acelerador a fondo, porque considero que es una brutalidad y una barbaridad que haya gente que queda libre no obstante haber cometido abusos sexuales como ocurrió con el caso del padre Karadima, según aparece que se le comprueban hechos de esa gravedad y sin embargo no se pueden juzgar porque los delitos estarían prescritos».

 

Vea texto íntegro de la moción.

 

RELACIONADOS

* Senado aprobó en general la idea de legislar contenida en el proyecto de ley que crea el Registro Público de inhabilidad laboral para…

* Proyecto de ley impediría eliminar anotaciones penales a quienes hayan cometido delitos sexuales contra menores de edad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *