Noticias

A propósito del terremoto del 27-F.

Cámara de Diputados emplaza al Ejecutivo para que extienda el plazo a los damnificados para postular a los subsidios de reparación y reconstrucción.

La Cámara de Diputados aprobó –con 41 votos a favor- un proyecto de acuerdo mediante el cual se insta al Ejecutivo, a extender el plazo para postular a los subsidios de reconstrucción y reparación a las personas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero del año 2010. En la ocasión, el […]

29 de noviembre de 2011

La Cámara de Diputados aprobó –con 41 votos a favor- un proyecto de acuerdo mediante el cual se insta al Ejecutivo, a extender el plazo para postular a los subsidios de reconstrucción y reparación a las personas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero del año 2010.

En la ocasión, el diputado Alvarez-Salamanca expresó que el plazo finaliza el 31 de diciembre del presente año, fecha en que coincide con el termino del programa de “saneamiento gratuito” que tiene por objeto inscribir las propiedades gratuitamente en el respectivo Conservador de Bienes Raíces. Agrega que es importante que el Gobierno extienda el plazo, “para que así las familias puedan sanear su propiedad y contar con tiempo suficiente para, luego, postular a los recursos que les permitirían reparar o reconstruir sus viviendas”.

Asimismo, destacó que en muchos casos el retraso en la postulación se ha producido directamente por problemas en el Ministerio de Bienes Nacionales, de esta forma las familias que ya han entregado sus antecedentes, se les reserve un cupo para postular al subsidio.

 

Vea texto íntegro del proyecto de acuerdo.

 

RELACIONADOS

* Corte de Concepción rechazó acción de protección contra decreto alcaldicio que negó acceso a información sobre demolición…

* CS revocó sentencia de la Corte de Valparaíso que rechazó acción de protección por la instalación de sede vecinal en espacios comunes de un condominio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *