Noticias

Conducta fue reprochada en duros términos.

Tribunal de Estados Unidos condenó a cuatro años de presidio efectivo a médico por el homicidio involuntario de Michael Jackson.

Un Juez de la Corte Superior de California, dictó ayer martes 29 de noviembre una condena de cuatro años de presidio efectivo en contra de Conrad Murray –ex médico personal y amigo de Michael Jackson–, debido a la muerte del Rey del Pop a causa de una sobredosis de propofol: anestésico utilizado regularmente en cirugías. […]

1 de diciembre de 2011

Un Juez de la Corte Superior de California, dictó ayer martes 29 de noviembre una condena de cuatro años de presidio efectivo en contra de Conrad Murray –ex médico personal y amigo de Michael Jackson–, debido a la muerte del Rey del Pop a causa de una sobredosis de propofol: anestésico utilizado regularmente en cirugías.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre el facultativo fue declarado culpable de homicidio involuntario, a raíz de la muerte del cantante de los éxitos Thriller y Billie Jean, quien fuera encontrado muerto en su mansión de los Ángeles el 25 de junio del año 2009, producto de un paro cardiorespiratorio producto de una fuerte sobredosis de sedantes que los médicos cirujanos emplean en sus intervenciones quirúrgicas, dejando huérfanos a sus tres hijos: Prince, Paris y Blanket.

En la lectura del fallo –donde estuvieron presentes connotados miembros de la talentosa familia Jackson: la madre, Katherine, y los hermanos LaToya, Jermaine, Rebbie y Randy– el magistrado reprochó en duros términos la conducta de Murray, estableciendo que cometió «una horrible ruptura de la confianza depositada en él por su paciente», catalogando al médico como una “desgracia para su profesión”.

De esa forma, el facultativo en cuestión deberá cumplir la condena solicitada por la parte acusadora, esto es, cuatro años de presidio efectivo; que se llevarán a cabo –después que la sentencia quede ejecutoriada– en una prisión estatal de los Ángeles y sin posibilidad de libertad condicional.

 

RELACIONADO

* Tribunal de Estados Unidos declaró culpable a médico por el homicidio involuntario de Michael Jackson…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *