Noticias

En la Cámara de Diputados.

Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución avanza en estudio del proyecto de ley que facilita el proceso de inscripción electoral automática.

Cabe destacar, que en esta sesión especial se aprobaron cerca de un tercio de la totalidad de artículos que contiene el proyecto. El Diputado Germán Becker valoró el avance en el estudio de la iniciativa destacando que el debate se centró en la reforma a la ley de inscripción electoral y adelantó que se espera […]

2 de diciembre de 2011

Cabe destacar, que en esta sesión especial se aprobaron cerca de un tercio de la totalidad de artículos que contiene el proyecto.

El Diputado Germán Becker valoró el avance en el estudio de la iniciativa destacando que el debate se centró en la reforma a la ley de inscripción electoral y adelantó que se espera finalizar la votación -en particular- el próximo 12 de diciembre.

En el mismo sentido, el diputado Harboe precisó que existieron ciertas observaciones en el debate que quedaron pendientes, como lo que dice relación con la apropiada protección de los datos e información personal de los ciudadanos, donde los “los antecedentes del registro electoral estén circulando no sólo en los partidos políticos, sino también en centros de estudio”, por lo que ha solicitado “se precise que es para el solo efecto de realizar análisis y estudios” y no que “esté circulando con fines completamente distintos”.

Finalmente, entre otras materias, quedó a la espera el estudio del artículo que define el domicilio electoral que causó controversia por contemplar como tal “la ciudad en la cual una persona desarrolle sus estudios”, lo que a juicio de la oposición “podría alterar el padrón en algunas urbes en donde la actividad económica se concentra mayormente”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Senado aprobó iniciativa legal que moderniza el sistema electoral público y regula la inscripción automática en los registros electorales…

* Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución del Senado aprobó iniciativa legal que moderniza el sistema electoral público y regula la inscripción automática en los…

* Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución del Senado comienzan discusión en particular de la iniciativa legal…

* Iniciativa legal que moderniza el sistema electoral público y regula la inscripción automática…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *