Quedó completamente tramitado por el Congreso.
Senado aprobó proyecto de ley que moderniza el sistema electoral público, hace efectivo el mandato constitucional del voto voluntario y regula la inscripción automática en los registros electorales.
El Senado aprobó, en tercer trámite constitucional, las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que persigue modernizar el sistema electoral público, hacer efectivo el mandato constitucional del voto voluntario y regular la inscripción automática en los registros electorales. El proyecto de ley, iniciado por mensaje de diciembre de 2010, modifica…

El Senado aprobó, en tercer trámite constitucional, las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley que persigue modernizar el sistema electoral público, hacer efectivo el mandato constitucional del voto voluntario y regular la inscripción automática en los registros electorales.
El proyecto de ley, iniciado por mensaje de diciembre de 2010, modifica diversos cuerpos legales, entre otros, la LOC N°18.556, sobre Sistema de Inscripciones Electorales y Servicio Electoral, la LOC N°18.700, sobre Votaciones Populares y Escrutinios. Asimismo, consulta normas transitorias para concordar la actual legislación con las propuestas de modificación.
Las modificaciones de la Cámara de Diputados correspondían, en lo fundamental, a la eliminación de tres artículos que el Senado había aprobado, en los cuales se establecían incentivos para quienes ejercieran el derecho a sufragio en los procesos electorales, como el ser preferidos en la lista de elegibles para un empleo público y en la adjudicación de becas por parte del Estado, frente a quienes no lo hubieren hecho, en igualdad de condiciones, y al derecho al descanso remunerado de media jornada a quienes hayan concurrido a sufragar.
Te puede interesar

Por no fundamentar la consulta del Convenio 169 de la OIT.
Corte Constitucional de Colombia se inhibió de conocer requerimiento formulado en contra de norma que consagra la educación para grupos étnicos.

En el Diario Oficial.
Fue publicada Instrucción General Nº10 dictada por el Consejo para la Transparencia sobre el procedimiento administrativo del acceso a la información.

En el Diario Oficial.
Fue publicada la Ley que otorga reajuste de remuneraciones a los funcionarios públicos, concede aguinaldos y otros beneficios.

