En la Cámara de Diputados.
Comisión de Educación aprobó iniciativa que pretende modificar la Ley N°20.027 y conferir beneficios a los deudores del crédito con garantía estatal.
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que pretende modificar la Ley N°20.027 y conferir beneficios a los deudores del crédito con garantía estatal (CAE), a fin de perfeccionar el sistema y salvar sus deficiencias. En la oportunidad, se contó con la presencia del Ministro…

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que pretende modificar la Ley N°20.027 y conferir beneficios a los deudores del crédito con garantía estatal (CAE), a fin de perfeccionar el sistema y salvar sus deficiencias.
En la oportunidad, se contó con la presencia del Ministro de Educación,
Felipe Bulnes, quien valoró la iniciativa que rebaja la tasa de interés del CAE del 6% al 2% lo que se traduce en “un cambio fundamental” que disminuirá la cuota en un 35% y beneficiará tanto a los nuevos alumnos como a los más de 365 mil estudiantes que ya están endeudados con este crédito.
Te puede interesar

Segunda sala.
TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad referido al delito de desacato contemplado en el artículo 240 del CPC.

Primera sala.
TC se pronunciará sobre la admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPC referida al recurso de casación en la forma en juicios especiales.

En relación a las Cajas de Compensación.
Moción limita el acceso a créditos a personas que reciban pensión básica solidaria y prohíbe disponibilidad anticipada de indemnizaciones laborales.

