Noticias

Será discutida por la Comisión de Hacienda.

Comisión de Constitución del Senado aprobó iniciativa que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad. Cabe recordar que el proyecto establece las penas sustitutivas de remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, […]

19 de enero de 2012

La Comisión de Constitución del Senado aprobó, en segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

Cabe recordar que el proyecto establece las penas sustitutivas de remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, la prestación de servicios en beneficio de la comunidad, entre otras, y detalla las circunstancias y características de cada una de ellas.

Durante la tramitación del proyecto, la senadora Alvear planteó la necesidad de crear un servicio público diferente de Gendarmería de Chile y especializado en la supervisión del cumplimiento de estas medidas, lo que no fue acogido. A su turno, el Senador Larraín destacó la ampliación de las medidas alternativas a la privación de libertad, sobre todo a partir de nuevos elementos tecnológicos, como el brazalete electrónico, y de los servicios a la comunidad.

A fin de continuar su tramitación, la iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda para su conocimiento, debate y votación.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Senado continúa la tramitación de proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

* Comisión de Constitución estima que serán cerca de 10 mil las personas que usarán el “brazalete electrónico”…

Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *