Noticias

En primer trámite legislativo.

Comisión de Gobierno Interior aprobó iniciativa que crea el Ingreso Ético Familiar.

La Comisión de Gobierno Interior, aprobó –la idea de legislar- contenida en el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea el Ingreso Ético Familiar. Este sistema tiene por objeto promover el ascenso social a través de un conjunto de transferencias monetarias directas de recursos públicos, que suplementarán los ingresos autónomos de las familias más […]

20 de enero de 2012

La Comisión de Gobierno Interior, aprobó –la idea de legislar- contenida en el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea el Ingreso Ético Familiar. Este sistema tiene por objeto promover el ascenso social a través de un conjunto de transferencias monetarias directas de recursos públicos, que suplementarán los ingresos autónomos de las familias más pobres y de clase media desvalida, de manera que puedan superar su condición de pobreza y aliviar las condiciones derivadas de su alta vulnerabilidad. (Véase relacionado)

Luego del debate, el diputado Becker manifestó estar conforme con legislar este “gran proyecto del Gobierno”, que mejorará la calidad de vida de 130 mil personas aproximadamente. Las cuales no sólo obtendrán estos recursos por dignidad, sino también, “por logros y méritos” entre los cuales exige enviar a los niños al colegio y buscar empleo.

Por otro lado, parlamentarios de la oposición, expresaron que el proyecto presenta algunas confusiones que son imprescindibles aclarar, “porque establece las formulas de cálculos de los beneficios que debería gozar una familia en extrema pobreza y eso se presta para errores”.

Corresponderá a la comisión, en los próximos días, realizar otra sesión para despachar el proyecto definitivamente.

 

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de ley que regula el ingreso ético familiar…

* Fue publicada Ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…

* Fue ingresado a trámite legislativo el proyecto de ley de Presupuestos para el año 2012…

* Ingreso ético familiar: Innovación en la superación de la pobreza…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *