Tercera sala.
CS desestima recursos de casación en la forma y en el fondo en contra de sentencia que negó lugar a demanda de personal de la armada en contra del Fisco por no pago de asignación.
Se dedujo recursos de casación en la forma y en el fondo en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que, confirmando el fallo de primera instancia, rechazó una demanda deducida respecto del Fisco de Chile por indemnización de perjuicios por no haber reconocido a miembros de su personal la denominada…

Se dedujo recursos de casación en la forma y en el fondo en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que, confirmando el fallo de primera instancia, rechazó una demanda deducida respecto del Fisco de Chile por indemnización de perjuicios por no haber reconocido a miembros de su personal la denominada “asignación de máquina”, contemplada en el artículo 185 letra D del D.F.L. N° 1 de 1987.
El arbitrio de nulidad formal invocó la causal del Nº 5 del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil, por faltar a la sentencia recurrida las exigencias previstas en el artículo 170 N°s 4 y 5 del mismo cuerpo legal, esto es las consideraciones de hecho o de derecho que le sirven de fundamento y la enunciación de las leyes y en su defecto de los principios de equidad con arreglo a los cuales se pronuncia el fallo, en la medida que no se razona cuáles son los fundamentos de la conducta de la Armada ni se valora cada uno de los medios de prueba.
En tanto, el arbitrio procesal de nulidad sustancial denunció infracción del artículo 185 letra d) del D.F.L. N° 1 de 1997 que otorga la asignación de máquina al personal de la Armada que en razón del desempeño de sus funciones propias deba operar un computador o terminal computacional y cuya función principal sea el proceso de información computacional.
Temas
Te puede interesar

No se configuran supuestos de ambas excepciones.
Corte de San Miguel rechazó apelación contra sentencia que no hizo lugar a excepciones de incompetencia y litis pendencia contra demanda de nulidad de derecho público.

No se vislumbra vulneración de derechos fundamentales.
Corte de Concepción desestimó recurso de protección en contra de la Armada de Chile por extracciones de áridos cerca de Base de Talcahuano.

Actividad rentística está obligada a pago de patente municipal.
Corte de Santiago rechaza reclamo de ilegalidad de sociedad de inversiones en contra de acto de la Municipalidad de Providencia.

