Noticias

Logran acuerdo.

Comisión de Educación legislará para poner término a las “sociedades espejos” y fija procedimiento para análisis de iniciativa que crea la Superintendencia de Educación Superior.

La Comisión de Educación, analizó de manera conjunta con un especialista en el área y estableció los procedimientos para avanzar en la tramitación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que tiene por objeto crear la Superintendencia de Educación Superior y poner término a las denominadas “sociedades espejos”. (Véase relacionado) En la ocasión, los parlamentarios […]

2 de febrero de 2012

La Comisión de Educación, analizó de manera conjunta con un especialista en el área y estableció los procedimientos para avanzar en la tramitación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que tiene por objeto crear la Superintendencia de Educación Superior y poner término a las denominadas “sociedades espejos”. (Véase relacionado)

En la ocasión, los parlamentarios manifestaron que el proyecto presentado por el Gobierno, trata dos iniciativas distintas “que se contraponen y que sería poco responsable seguir avanzando”. Por tanto, para las próximas sesiones contarán con la participación de las Federaciones de Estudiantes, el Contralor, especialistas, rectores y el actual Ministro de Educación, Harald Beyer, para “tener una mirada global, de qué es lo que espera realizar y cuáles son los lineamientos que trae para los dos años que le queda al gobierno”.

Finalmente, la senadora Von Baer, expresó que existe acuerdo en el procedimiento para poder avanzar rápidamente, y agrega que la idea es legislar con la mayor transparencia y fiscalización en el sistema de educación superior, por lo que se acordó discutir en conjunto los distintos proyectos que hay en esa línea.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

* Senadores continúan discusión de proyecto del Ejecutivo que crea Superintendencia de Educación Superior con la presencia del nuevo Ministro de Educación…

* Analizan proyecto del Ejecutivo que crea Superintendencia de Educación Superior…

* Ejecutivo presentó iniciativa que crea la Superintendencia de Educación Superior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *