Noticias

Por ausencia del Ejecutivo.

Comisión de Deportes suspendió tramitación del proyecto que crea el Ministerio del Deporte.

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, aprobó –con unanimidad- el artículo primero de la iniciativa del ejecutivo, que crea el Ministerio del Deporte, éste será el encargado de la dirección de la actividad deportiva. (Véase relacionado) El precepto dispone “créase el Ministerio del Deporte que será el órgano superior de colaboración del […]

10 de febrero de 2012

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, aprobó –con unanimidad- el artículo primero de la iniciativa del ejecutivo, que crea el Ministerio del Deporte, éste será el encargado de la dirección de la actividad deportiva. (Véase relacionado)

El precepto dispone “créase el Ministerio del Deporte que será el órgano superior de colaboración del Presidente de la República en materias referidas a la Política Nacional del Deporte”.

Sin perjuicio de lo anterior, el diputado Morales expresó su molestia y calificó de “una falta de respeto” la actitud del Gobierno, al no concurrir a la discusión en particular del proyecto. Añade, que la importancia de la asistencia por parte de las autoridades, tenía relevancia ya que permitiría aclarar dudas a los parlamentarios. Por estas razones, se acordó vía resolución, suspender la tramitación de la iniciativa del Ejecutivo.

En este sentido, es que no se explican los parlamentarios la ausencia de personeros del Gobierno, debido a la innegable necesidad de crear este órgano deportivo que fiscalice y adopte políticas en la materia relativas a la actividad física en general, y en la formación de los niños y jóvenes, ello debido a que durante los últimos años esta importante actividad se ha visto involucrada en graves cuestionamientos. Asimismo, el ex director de Digeder, José Dóllenz, cuestionó “las capacidades profesionales y especializadas de quienes hoy se desempeñan en el Instituto Nacional del Deporte”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y tramitación.

 

RELACIONADO

* Ejecutivo propone crear el Ministerio del Deporte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *