Noticias

Continúan los procesos.

Corte Constitucional de Italia rechazó recursos que pretendían obtener la incompetencia de autoridades napolitanas y milanesas para juzgar a Berlusconi.

En el marco de una investigación criminal seguida en contra de Silvio Berlusconi, la Corte Constitucional de Italia rechazó los recursos interpuestos por la Cámara de Diputados y el Senado –a través de la mayoría obtenida por el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad– tendientes a obtener la incompetencia de los Tribunales […]

1 de marzo de 2012

En el marco de una investigación criminal seguida en contra de Silvio Berlusconi, la Corte Constitucional de Italia rechazó los recursos interpuestos por la Cámara de Diputados y el Senado –a través de la mayoría obtenida por el partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad– tendientes a obtener la incompetencia de los Tribunales y de las Fiscalías de Milán y Nápoles, respectivamente.

En tales procesos, el ex Primer Ministro de Italia está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución, luego que durante el año 2010 realizara una llamada telefónica a la comisaría donde se encontraba detenida la menor apodada Ruby –conocida prostituta marroquí, frecuente de políticos y futbolistas europeos, acusada en su oportunidad de cometer el delito de robo–, y, por otra parte, de pagar por los servicios sexuales de la misma dama de compañía.

Al efecto, cabe recordar que, además de los indicados, Berlusconi está involucrado en una serie de procesos por fraude y extorsión, en los que, para el pesar de los entes persecutores, se corre el riesgo que las Magistraturas respectivas declaren la prescripción de los delitos. Tal, es el proceso seguido por los pagos realizados durante el año 1999 para obtener el falso testimonio de un abogado, en el denominado caso Mills, y que, de no mediar el tiempo transcurrido, debió haber cumplido una pena de cinco años de presidio efectivo.

De esa forma, una vez emitido el comunicado de prensa de la CC de Italia que informó del rechazo a las incompetencias aducidas por las mayorías parlamentarias esgrimidas por el partido político el Pueblo de la Libertad, los procesos judiciales más publicitados tramitados en contra del ex Primer Ministro continuarán su curso progresivo.

 

RELACIONADOS

* Silvio Berlusconi dejó su cargo como Primer Ministro de Italia…

* Fiscalía de Nápoles sostiene nueva tesis que acusa al Primer Ministro de Italia…

* Fiscalía de Nápoles fijó plazo perentorio al Primer Ministro de Italia…

* Corte Constitucional de Italia declaró inconstitucional norma aprobada por el Parlamento de ese país que permitía suspender…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *