Noticias

Editado por Librotecnia.

Diario Constitucional publica el 2° número de su edición impresa.

Este nuevo número contó con la valiosa colaboración y participación del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

12 de marzo de 2012

En días pasados fue publicado el segundo número de DiarioConstitucional.cl – Edición impresa.

La obra incluye los artículos y notas que el Comité Editorial ha considerado más relevante y de vigencia permanente en el tiempo. De esta forma el lector encontrará artículos de columnistas, notas referidas a proyectos de reforma constitucional y de ley, a tratados internacionales, a sentencias de los tribunales ordinarios de justicia recaídas en recursos de amparo, protección, amparo económico, apelación y casación dictadas en juicios de nulidad de derecho público o en donde se ha perseguido la responsabilidad extracontractual del Estado, entre otras. También sentencias dictadas por el Tribunal Constitucional recaídas en controles obligatorios de constitucionalidad, en requerimientos dirigidos contra autos acordados y proyectos de ley, en acciones de inaplicabilidad de preceptos legales –donde se distingue entre aquellos no acogidos a trámite, los admitidos a trámite para pronunciarse sobre su admisibilidad, los declarados inadmisibles,  los admisibles, los rechazados y acogidos-, así como sentencias dictadas en acciones de inconstitucionalidad de preceptos legales, etc. Se incluyen, asimismo, fallos del Tribunal Calificador de Elecciones, dictámenes de la Contraloría General de la República, decisiones del  Consejo para la Transparencia, sentencias dictadas por las Cortes conociendo de  reclamos de ilegalidad interpuestos en contra del referido Consejo, junto a notas de Tribunales y Cortes Constitucionales extranjeras como también sentencia dictadas por organismos internacionales de Derechos Humanos. Finalmente, se ponen de relieve las principales modificaciones legales del periodo que comprende esta edición impresa.

Este nuevo número contó con la valiosa colaboración y participación del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

 

Vea el índice del segundo número.

Vea más detalles.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *