Noticias

Algunas fueron aprobadas y otras rechazadas.

Comisión de Salud resolvió sobre indicaciones a proyecto que establece un Plan Garantizado de Salud.

fueron aprobados los artículos que no fueron objeto de indicaciones, con el voto en contra del diputado Accorsi, quien fue del parecer de rechazarlos por estimar que la ley no contribuye a disminuir el costo del sistema de seguros privados, uno de los más caros del mundo. En segundo término, algunas de las indicaciones fueron declaradas inadmisibles por razones formales, mientras que otras serán resueltas en la sesión de mañana.

14 de marzo de 2012

Con la presencia del Ministro Mañalich, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados procedió a efectuar la votación correspondiente a ciertas indicaciones introducidas al proyecto, iniciado por mensaje, que establece un Plan Garantizado de Salud, que incluya las Garantías Explícitas en Salud (GES) y cobertura para gastos catastróficos, entre otras prestaciones de salud, y que se ofrezca a un único precio, determinado por cada institución, “independiente del sexo, edad y condición de salud de las personas beneficiarias”..

En primer término, fueron aprobados los artículos que no fueron objeto de indicaciones, con el voto en contra del diputado Accorsi, quien fue del parecer de rechazarlos por estimar que la ley no contribuye a disminuir el costo del sistema de seguros privados, uno de los más caros del mundo. En segundo término, algunas de las indicaciones fueron declaradas inadmisibles por razones formales, mientras que otras serán resueltas en la sesión de mañana.

En cuanto a la votación de las indicaciones, y la posición del Presidente de la República, al ser una iniciativa de su autoría, el Presidente de la Comisión, Diputado Macaya, sostuvo que “el Ejecutivo se ha comprometido a revisar de aquí a mañana los antecedentes, hay algunas indicaciones que fueron declaradas inadmisibles y el Ejecutivo se comprometió a traer más antecedentes al respecto”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Salud fijó el mes de Marzo para despachar iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…

Comisión de Salud aprobó iniciativa del Ejecutivo que establece un Plan Garantizado de Salud…

* Comisión de Expertos expuso acerca de la reforma a Ley de Isapres…

Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece un Plan Garantizado de Salud en el sistema privado de salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *