Noticias

En primer trámite constitucional.

Diputados proponen prorrogar los plazos de regularización en el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad ciudadana.

todas las situaciones presentadas a partir del 30 de julio del año 2010 deberán adecuarse a las normas de la Ley N°20.499 en el plazo de un año contado desde la entrada en vigencia de esta ley.

16 de marzo de 2012

La moción, patrocinada por los Diputados Hales, Monckeberg Díaz, Monckeberg Bruner y Sabat, expone  que el  día 8 de Febrero del año 2011 fue publicada la Ley N°20.499 que reglamenta lo relativo a los permisos, autorizaciones o situaciones de hecho que requieran el cierre o medidas de control en el acceso de calles, pasajes o conjuntos habitaciones urbanos o rurales.

Agregan luego que dicho cuerpo normativo contiene una norma transitoria, que establece que todas las situaciones presentadas a partir del 30 de julio del año 2010 deberán adecuarse a las normas de  la Ley N°20.499 en el plazo de un año contado desde la entrada en vigencia de esta ley.

Sin embargo, expresan que habiendo transcurrido más de un año de la entrada en vigencia de este cuerpo legal aun no se ha dado cumplimiento a esta obligación, señalando que solo un 5% de las Municipalidades de todo el país, han dictado la ordenanza exigida por la ley para la aplicación de la regularización.

De esta manera proponen prorrogar hasta el 31 de marzo del 2013, “plazo para regularizar los permisos, autorizaciones o situaciones de hecho a los que se refiere el artículo transitorio de la ley N° 20.499″.

 

Vea texto integro de la moción.

 

RELACIONADOS

* Diputados proponen autorizar medidas de control de acceso en vías locales por motivos de seguridad ciudadana…

* Senadores proponen autorizar medidas de control de acceso a aquellas calles y pasajes que cuentan con más de una salida…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *