Noticias

Acceso a la información pública.

CPLT deberá resolver si acoge o rechaza los amparos de acceso a la información deducidos en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“defensa jurídica del Estado de Chile en el litigio pendiente”, el cual espera la declaración del Tribunal Superior de Ámsterdam.

21 de marzo de 2012

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su negativa de entregar antecedentes relativos  a la demanda interpuesta  ante los  tribunales de Rotterdam, Holanda, en 1984, por  la empresa S.A.F. El  Canelo Ltda. en contra del Estado de Chile en torno a una concesión territorial otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales. (C1233-11 y C1234-11)

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó en la audiencia publica -efectuada con el objeto de determinar la causales de denegación ante la solicitud formulada- que los antecedentes solicitados no se encuentran sujetos al deber de custodia y también se alega que el gran volumen de información solicitado entorpecería las funciones del organismo.

Asimismo, alegó que dichos documentos son necesarios para la “defensa jurídica del Estado de Chile en el litigio pendiente”, el cual espera la declaración del Tribunal Superior de Ámsterdam.

 

RELACIONADOS

* CPLT deberá resolver si acoge o rechaza amparo de acceso a la información deducido en contra de la Subsecretaría del Medio Ambiente…

* CPLT deberá resolver si acoge o rechaza amparo de acceso a la información deducido en contra del Servicio Nacional de Aduanas…

* CPLT rechaza amparo de acceso a información relativa a fondos generados por ley reservada del Cobre por afectar la seguridad nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *