Noticias

En cumplimiento de la resolución del FMI.

Ejecutivo solicita autorización para facultar al Banco Central aumentar la cuota de Derechos Especiales de Giro.

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, expone que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió duplicar el total de cuotas de Derechos Especiales de Giro (DEGs), lo que implica que nuestro país aumente su cuota desde 856,1 millones a 1.744,3 millones de DEGs. Esta decisión contó con el voto favorable del presidente del Banco Central, […]

2 de abril de 2012

El proyecto de ley, iniciado por mensaje, expone que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió duplicar el total de cuotas de Derechos Especiales de Giro (DEGs), lo que implica que nuestro país aumente su cuota desde 856,1 millones a 1.744,3 millones de DEGs. Esta decisión contó con el voto favorable del presidente del Banco Central, quien es el gobernador propietario ante el FMI.

Observa luego que el aumento de la cuota permitiría que nuestro país tenga mayor participación en el organismo internacional. Asimismo, incrementaría el número de votos en las decisiones adoptadas por el FMI, desde 0,369% a 0,375%.

Por otra parte, la iniciativa indica que la resolución Nº 66-2, ordena que “la cuota de un país miembro sólo se entiende efectivamente aumentada cuando el país respectivo ha consentido en el aumento y pagado la correspondiente suscripción”, agrega que el correspondiente pago “deberá efectuarse dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que el Gobernador por Chile notifique su consentimiento o en que sea declarada la efectividad del aumento, cualquiera sea la última fecha”.

Con el objeto de cumplir con la resolución del FMI, el mensaje propone a través del dictamen de una disposición de rango legal, facultar al Banco Central de Chile para emplear su disponibilidad de reservas con el fin de aumentar los DEGs.

 

Vea texto íntegro del mensaje.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *