Noticias

En segundo trámite constitucional.

Senado aprobó proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Prófugos.

El Senado aprobó -en segundo trámite constitucional- la iniciativa del Ejecutivo, que tiene por objeto crear el Registro Nacional de Prófugos, a través de una base de datos interconectada con los distintos organismos que requieran obtener información precisa de los imputados que se encuentren en rebeldía. (Véase relacionado) En la instancia, se acordó que hasta […]

10 de abril de 2012

El Senado aprobó -en segundo trámite constitucional- la iniciativa del Ejecutivo, que tiene por objeto crear el Registro Nacional de Prófugos, a través de una base de datos interconectada con los distintos organismos que requieran obtener información precisa de los imputados que se encuentren en rebeldía. (Véase relacionado)

En la instancia, se acordó que hasta la próxima semana se podrán presentar enmiendas al proyecto de ley. Asimismo, los parlamentarios expresaron que el rápido avance que ha tenido la iniciativa, permitirá prontamente contar con el texto legal.

Específicamente, el Registro Nacional de Prófugos, estará a cargo del Registro Civil e Identificación, y comprende a la fecha un total de 142 mil personas que se encuentran en situación de “rebeldía o condena”, las que se verán limitadas en algunos derechos y beneficios otorgados por el Estado.

Finalmente, la medida adoptada tiene por objeto evitar que siga aumentado la inseguridad y desconfianza por parte de las víctimas y la ciudadanía, en el Poder Judicial.   

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Constitución aprobó el Registro Nacional de Prófugos…

* Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que crea Registro Nacional de Prófugos de la Justicia…

* Ejecutivo propone crear un Registro Nacional de Prófugos de la Justicia…

* CS confirmó rechazo de acción de protección que buscaba evitar incluir a adolescente condenado por el delito de tráfico de drogas en el Registro Nacional de ADN…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *