Noticias

Se enviará proyecto a Comisión Mixta.

Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados despacha proyecto sobre medidas alternativas a las penas privativas de libertad.

solo son normas específicas las que enviaran a la Comisión Mixta, ya que la mayoría de ellas se han aprobado.

12 de abril de 2012

El proyecto de ley sobre medidas alternativas a las penas privativas y restrictivas de libertad se halla en su tercer trámite constitucional con urgencia, por lo que fue examinado y despachado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados a la Sala.

La iniciativa busca cambiar “el actual régimen de medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad” con el objetivo de controlar de mejor forma el cumplimiento de las penas, conseguir la “reinserción social de los condenados”, mayor dedicación a la protección de las víctimas y lograr que la privación de libertad y los recinto penitenciaros tengo un uso mejor fundado.

Algunos artículos fueron objeto de rechazo, debiendo resolverse en una Comisión Mixta de diputados y senadores. En este sentido, el diputado Cristián Monckeberg señaló que solo son normas específicas las que enviaran a la Comisión Mixta, ya que la mayoría de ellas se han aprobado.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Senado aprobó modificaciones a iniciativa que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

* Senado debate iniciativa que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

* Comisión de Constitución del Senado aprobó iniciativa que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

* Senado continúa la tramitación de proyecto de ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

* Comisión de Constitución estima que serán cerca de 10 mil las personas que usarán el “brazalete electrónico”…

Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad…

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general iniciativa que modifica la ley que establece medidas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *