Noticias

Inclusión social.

Diputado Accorsi felicitó decisión del Gobierno de establecer sistema de voto asistido o mediante braille para personas no videntes.

La Constitución establece el deber del Estado de “promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional”. En la misma línea, la Carta Fundamental asegura a todas las personas la igualdad ante la ley, lo que […]

20 de abril de 2012

La Constitución establece el deber del Estado de “promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y asegurar el derecho de las personas a participar con igualdad de oportunidades en la vida nacional”. En la misma línea, la Carta Fundamental asegura a todas las personas la igualdad ante la ley, lo que supone que se debe brindar igual trato a todas las personas que se encuentren en las mismas condiciones, sin que puedan concederse privilegios ni imponerse obligaciones a unos que no beneficien o graven a otros, pero también exige tratar desigual a quienes se encuentren situaciones diversas.

En este contexto, el diputado Accorsi celebró la decisión del Ejecutivo de acoger la propuesta de la Comisión de Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados en el sentido de que las personas “no videntes tengan la opción de votar de manera asistida o mediante una plantilla braille”. Agregó que con esta política podrán participar de los actos eleccionarios las cerca de 49 mil personas no videntes que ingresan al padrón electoral con la inscripción automática.

 

RELACIONADOS

* Parlamentarios proponen facilitar la circulación de personas con discapacidad visual para lo cual plantean exigir que calles y semáforos cuenten con elementos sonoros y de identificación…

* Discriminación por razón de sexo y acciones positivas: reflexiones a la luz de la jurisprudencia constitucional española y aproximación a la ley para la igualdad efectiva…

* La garantía constitucional de Igualdad ante la ley: ¿de qué igualdad estamos exactamente hablando?…

* Moción propone facultar a municipalidades para que otorguen permisos a personas discapacitadas….

* Moción propone consagrar a nivel constitucional un nuevo deber del Estado para garantizar la plena integración…

* Moción propone que personas con discapacidad cumplan voluntariamente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *