Noticias

Alcalde se encuentra sumariado.

CPLT acogió reclamo por infracción a las normas de transparencia activa en contra de la Municipalidad de Padre Hurtado.

debe rechazarse el alegato del municipio en cuanto a que la peticionaria es empleada de una empresa transnacional, que ofrece y vende un informe de coyuntura inmobiliaria, conforme al principio de la no discriminación que consagra el artículo 11 g) de la Ley de Transparencia.

30 de mayo de 2012

Se dedujo un reclamo por infracción a las normas de transparencia activa en contra de la Municipalidad de Padre Hurtado, debido a que la información publicada por este Municipio en relación a los actos y resoluciones con efectos sobre terceros se encontraría incompleta conforme a la exigencia del artículo 7º letra g) de la Ley de Transparencia.
En su decisión el CPLT expresó que la información solicitada se encuentra en la página web del municipio exigida por la Ley de Transparencia y evaluada por la Dirección de Fiscalización del Consejo. Sin perjuicio de lo anterior, se detectó que la recurrida no está informando todas las categorías de actos y resoluciones con efectos sobre terceros que debería incorporar y la única que se aborda es la referida a “los permisos y derechos municipales” que, además está desactualizada. Por tanto, no ha dado estricto cumplimiento a sus obligaciones, inclusive el propio municipio reconoce en sus descargos su incumplimiento.
Agrega, que debe rechazarse el alegato del municipio en cuanto a que la peticionaria es empleada de una empresa transnacional, que ofrece y vende un informe de coyuntura inmobiliaria, conforme al principio de la no discriminación que consagra el artículo 11 g) de la Ley de Transparencia.
Por último, se acogió el reclamo, en base al actual sumario administrativo que se instruye  por la Contraloría General de la República en contra del Sr. Alcalde de la Municipalidad por presunto incumplimiento injustificado a las normas de Transparencia Activa.

Vea texto íntegro de la decisión.

RELACIONADOS
* CPLT rechaza reclamo de ilegalidad deducidos en contra la Municipalidad de las Condes…
* CPLT ordena a Municipalidad subsanar omisiones de información en el área de salud en su sitio electrónico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *