Noticias

Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Diputados proponen exigir a los proyectos relacionados con la piscicultura o acuicultura que acrediten el cumplimiento de Estudio de Impacto Ambiental.

“devenir en situaciones que afecten el medio ambiente”, por lo que es necesaria la evaluación de esos proyectos, ya que existen reclamos recientes de particulares por perjuicios en “predios rurales” por dichas actividades.

6 de junio de 2012

La moción de los diputados García, Becker, Cardemil, Godoy, Martínez, Pérez, Rivas, Sauerbaum y Verdugo, señala que la Ley N° 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, enumera ciertas operaciones “susceptibles de producir impactos medio ambientales”, debiendo tales actividades someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, antes de que la autoridad competente los apruebe como proyectos.
Observa luego que en dicha normativa no se incluyen aquellas actividades relacionadas con la acuicultura o piscicultura, siendo esta una práctica que puede “devenir en situaciones que afecten el medio ambiente”, por lo que es necesaria la evaluación de esos proyectos, ya que existen reclamos recientes de particulares por perjuicios en “predios rurales” por dichas actividades.
A tales fines, la iniciativa propone añadir la letra s) en el artículo 10 del precitado cuerpo legal, agregando como uno de “los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cualesquiera de sus fases, que deberán someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental”, a los “proyectos relacionados con la Piscicultura o Acuicultura”.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADO
* Diputados proponen perfeccionar y ampliar el ámbito de la participación ciudadana en los proyectos medio ambientales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *