Noticias

Online.

Universidad Mayor presenta nueva revista “Derecho Penitenciario”.

Convencidos en que no basta con bogar por una reforma, sino que se debe debatir y crear conciencia sobre las directrices que deben impulsar los cambios, nace esta nueva publicación con el objetivo de contribuir a la búsqueda de una convergencia estratégica de todos los actores involucrados, que la hagan viable económica, social y políticamente.El […]

14 de junio de 2012

Convencidos en que no basta con bogar por una reforma, sino que se debe debatir y crear conciencia sobre las directrices que deben impulsar los cambios, nace esta nueva publicación con el objetivo de contribuir a la búsqueda de una convergencia estratégica de todos los actores involucrados, que la hagan viable económica, social y políticamente.
El Centro de Estudios Penales y Penitenciarios (CEPP) se formó a finales del año 2010. En esos momentos, en que el tema carcelario no figuraba mayormente en la agenda pública, uno de los principales objetivos del CEPP fue trabajar para reactivar la discusión sobre la forma en que se ejecutan las sentencias penales. Poco tiempo después, el incendio en la cárcel de San Miguel llevó la crisis carcelaria a primera plana y se generalizó la convicción de que importantes reformas eran urgentes.
Ahora, que las luces públicas sobre el asunto nuevamente se intensifican debido al reciente plan para descongestionar cárceles y a la ley de indulto general que favorecerá a un número importante de personas, la revista Derecho Penitenciario  busca mantener en la discusión pública los problemas de nuestro sistema de ejecución de penas y contribuir a sus soluciones.
Los desafíos y temas que busca abordar Derecho Penitenciario son múltiples: la evaluación del sistema de concesiones, el estado y proyecciones de la oferta programática, la reforma a la ley 18.216, el análisis de los modelos de gestión penitenciaria y las propuestas de transformación institucional del órgano de ejecución de penas, entre otros temas de interés nacional.

Descargue la revista aquí.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *