Noticias

Hoy.

Comisión de Investigación de la Educación Superior realizará votación del informe que se presentará al Senado.

“bien ideado, los reglamentos y procedimientos nunca se realizaron y los Comités de Coordinación nunca funcionaron”.

18 de junio de 2012

La Comisión Investigadora que estudia el Funcionamiento de la Educación Superior, efectuará –hoy- la votación en particular de los antecedentes que contendrá el documento que será presentado a la Sala del senado próximamente. El proceso de investigación, principalmente tiene por objeto transparentar los problemas detectados en el sistema educación, y proponer medidas efectivas que permitan superar los diversos inconvenientes detectados.
Según expresaron los parlamentarios, el informe estará compuesto en base a tres cuerpos; uno de ellos –elaborado por la Secretaría de la Comisión- dispone un resumen de las ponencias presentadas por los invitados: conclusiones; críticas y propuestas, integrada también por las antepropuestas realizadas por la presidenta de la Comisión, diputada Sepúlveda, la diputada Girardi y los diputados Robles y Venegas.
En este sentido, la presidenta de la Comisión, manifestó su preocupación por la nula fiscalización realizada por este y los otros Gobiernos, en la implementación del sistema de educación, la actuación del Consejo Nacional de Acreditación y del Consejo Nacional de Educación, acarreando frente a esto responsabilidades que deben ser asumidas por quienes se encuentran directamente involucrados. Agrega, que si bien tenemos un sistema “bien ideado, los reglamentos y procedimientos nunca se realizaron y los Comités de Coordinación nunca funcionaron”.
Finalmente, los legisladores concordaron que es fundamental acelerar la puesta en marcha de la Superintendencia de Educación, con el objeto de que exista una certera fiscalización en el sistema. Asimismo, es imprescindible reestructurar el proceso de acreditación y hacer especial énfasis en las denominadas sociedades espejos. (Véase relacionado)

RELACIONADOS
* Comisión de Educación legislará para poner término a las “sociedades espejos” y fija procedimiento para análisis de iniciativa que crea la Superintendencia de Educación Superior…
* Senadores continúan discusión de proyecto del Ejecutivo que crea Superintendencia de Educación Superior con la presencia del nuevo Ministro de Educación…
* Analizan proyecto del Ejecutivo que crea Superintendencia de Educación Superior…
* Ejecutivo presentó iniciativa que crea la Superintendencia de Educación Superior…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *