Noticias

En el Diario Oficial.

Se publicó Ley que concede un Bono Solidario de Alimentos para las familias más vulnerables.

durante el último año el IPC y en especial los precios de los alimentos, habían aumentado considerablemente, representando para cada una de las familias más vulnerables de nuestro país, el 34% del gasto mensual que realiza cada uno de los grupos familiares.

21 de junio de 2012

En días pasados, se público la Ley N° 20.605 que concede un bono solidario de alimentos. La iniciativa del Ejecutivo, indicaba que durante el último año el IPC y en especial los precios de los alimentos, habían aumentado considerablemente, representando para cada una de las familias más vulnerables de nuestro país, el 34% del gasto mensual que realiza cada uno de los grupos familiares.
En este contexto, el incremento de los precios, ha obligado a las familias afectadas a restringir su presupuesto para abarcar sus necesidades más básicas. Con el objeto de compensar en cierta forma los ajustes a los que han debido verse expuestos las familias, el Gobierno presentó la iniciativa que concluyo de manera exitosa con su tramitación legislativa. 
En este sentido, la ley estableció la entrega por una sola vez, de un bono equivalente a $40.000 a las familias que se encuentren percibiendo el Ingreso ético familiar (Véase relacionado). Asimismo, serán beneficiadas con el bono aquellas familias que entre sus integrantes tengan uno o más beneficiarios del subsidio familiar establecido en la Ley N° 18.020 o la asignación familiar o maternal del decreto con fuerza de ley N° 150 de 1981.
Finalmente, se otorgará a cada uno de los beneficiarios, un monto adicional de $7.500 por cada menor de 18 años que sea parte del grupo familiar de acuerdo a lo establecido en la Ficha de Protección Social, para lo cual, como requisito deberán contar con esta ficha. Los favorecidos tendrán un plazo de 6 meses para efectuar el cobro del bono.     

Vea texto íntegro del mensaje, discusión, oficios y tramitación.
Vea texto íntegro de la Ley N° 20.605.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley sobre ingreso Ético Familiar…
* Comisión de Gobierno Interior despachó iniciativa del Ejecutivo que crea el Ingreso Ético Familiar…
* Comisión de Gobierno Interior aprobó iniciativa que crea el Ingreso Ético Familiar…
* Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de ley que regula el ingreso ético familiar…
* Fue publicada Ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…
* Fue ingresado a trámite legislativo el proyecto de ley de Presupuestos para el año 2012…
* Ingreso ético familiar: Innovación en la superación de la pobreza…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *