Noticias

En la Cámara de Diputados.

Comisión de Hacienda aprobó iniciativa del Ejecutivo que crea el Ministerio del Deporte.

“cambio de criterio en la designación implica un revés en relación a lo que actualmente existe, dado que los Secretarios Regionales Ministeriales tienen un perfil político y no técnico”.

6 de julio de 2012

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley, iniciado por mensaje en noviembre del año 2011, que tiene por objeto desarrollar “una adecuada planificación y coordinación de las políticas deportivas de mediano y largo plazo en nuestro país”, reemplazando el Instituto Nacional de Deportes de Chile, creando un Ministerio del Deporte.
En la ocasión, el Director Nacional de Chiledeportes, Gabriel Ruiz Tagle, valoró el aporte de los miembros de la Comisión y adelantó que se analizarán ciertos aspectos que se deben ajustar, en particular, lo que dice relación con la forma en que los representantes regionales serían designados, pasándose del sistema de nombramiento por la Alta Dirección Pública (ADP) a una facultad discrecional del Ejecutivo. En ese sentido, es que el diputado Pepe Auth estimó que ese “cambio de criterio en la designación implica un revés en relación a lo que actualmente existe, dado que los Secretarios Regionales Ministeriales tienen un perfil político y no técnico”.
A su turno, el diputado Pedro Velásquez estuvo por que se considere el acuerdo adoptado en la materia “en la Comisión Especial de Deporte, instancia de análisis técnico del proyecto”, en el entendido que no pueden desconocer que la cuestionada norma se aprobó por unanimidad en su oportunidad, mientras que en votación separada fue aprobado con 8 votos a favor y 4 en contra.

Vea texto íntegro de la moción y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Deportes suspendió tramitación del proyecto que crea el Ministerio del Deporte…
Ejecutivo propone crear el Ministerio del Deporte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *