Noticias

Causas en que sean parte directa gozarán de preferencia.

Diputados presentan iniciativa que busca establecer ventajas procesales para los adultos mayores.

Lo anterior resulta en una falta de deferencia hacia determinados sectores de la población que requerirían un tratamiento específico, como los adultos mayores, lo cual no se condice con las recientes políticas públicas de apoyo hacia este sector.

6 de julio de 2012

La moción de los diputados Barros, Kast, Letelier, Melero, Molina, Nogueira, Salaberry, Sandoval, Silva y Ward, enfatiza que aún persisten algunas dificultades que conspiran contra la mayor celeridad que se pretende alcanzar en la vista los recursos procesales civiles, a pesar de las modificaciones en los últimos años. Lo anterior resulta en una falta de deferencia hacia determinados sectores de la población que requerirían un tratamiento específico, como los adultos mayores, lo cual no se condice con las recientes políticas públicas de apoyo hacia este sector.
A tales fines, proponen modificar el Código de Procedimiento Civil en el sentido de establecer que las causas en que participan como parte directa los adultos mayores que gocen de privilegio de pobreza tengan preferencia para su vista y fallo, independientemente de la materia sobre la que versen. 

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* Diputados presentan iniciativa que busca establecer derechos a los adultos mayores…
* Comisión Especial aprobó idea de legislar de iniciativas sobre inembargabilidad de bienes de adultos mayores…
Fue publicada Ley que elimina total o parcialmente el 7% de cotización de los pensionados…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *