Noticias

En la sede de Santiago.

“Hacia un Chile más integrado” es el nombre del seminario que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

En días pasados, se realizó el seminario organizado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y que contó con la participación de académicos, expertos, parlamentarios.La inauguración estuvo a cargo de del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el experto en comunicaciones, Eugenio Tironi. Posteriormente se desarrolló en 4 mesas de trabajo.Es en ese contexto,  que […]

12 de julio de 2012

En días pasados, se realizó el seminario organizado por la Comunidad de Organizaciones Solidarias y que contó con la participación de académicos, expertos, parlamentarios.
La inauguración estuvo a cargo de del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el experto en comunicaciones, Eugenio Tironi. Posteriormente se desarrolló en 4 mesas de trabajo.
Es en ese contexto,  que un grupo de senadores en conjunto con representantes del mundo social y empresarial, firmaron un acuerdo donde se establece que la sociedad civil debe ser una aliada del Estado en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.
En la oportunidad, el senador y fundador de la Corporación Esperanza, Jaime Orpis, enfatizó que «se trata de una declaración transversal donde se asume que la sociedad civil tiene que ser una aliada del Estado para los efectos de asumir el emprendimiento social”, llenando el “vacío que el Estado no puede”, cubriendo “la necesidad de la sociedad», pero para “multiplicar sus acciones, se debe cooperar con dicha sociedad”, donde “Chile necesita de instrumentos eficaces, como los aportes directos del Estado o a través de la ley de donaciones», aunque detectó que esta última tan sólo “recauda el 5% del total de las distintas normas del área».
A su turno, la senadora Soledad Alvear coincidió en que «necesitamos re-crear un nuevo consenso hacia el futuro, que nos permitan impulsar un nuevo ciclo de políticas que potencien la cooperación pública y privada”, para lograr “disminuir desigualdades y generar igualdad de oportunidades” y así “las familias vulnerables y de clase media puedan participar del desarrollo».

RELACIONADO
* Se publicó Ley que concede un Bono Solidario de Alimentos para las familias más vulnerables…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *