Noticias

Seminario y Lanzamiento de Libro.

“Relaciones del Tribunal Constitucional con los demás órganos del Estado” y “Constitución, Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional” son las actividades que tendrán lugar en la PUC.

El día lunes 30 de julio, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevará a cabo el Seminario “Relaciones del Tribunal Constitucional con los demás órganos del Estado”; asimismo será lanzado oficialmente la obra colectiva “Constitución, Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional ¿Consolidación o Reforma?”, que fuere coordinada por las profesoras […]

26 de julio de 2012

El día lunes 30 de julio, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se llevará a cabo el Seminario “Relaciones del Tribunal Constitucional con los demás órganos del Estado”; asimismo será lanzado oficialmente la obra colectiva “Constitución, Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional ¿Consolidación o Reforma?”, que fuere coordinada por las profesoras María Pía Silva Gallinato y Miriam Lorena Henríquez Viñas.
El seminario en cuestión se enmarca en el II Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional, que tiene por objeto dedicarse al estudio de la problemática de la relación del Tribunal Constitucional con los otros órganos o poderes del Estado, tales como el Congreso Nacional, la Corte Suprema, los tribunales inferiores de justicia, el Tribunal Electoral, el Consejo para la Trasparencia,  el Ministerio Público, entre otros. Para ello se proponen abordar el tópico desde diferentes miradas, ya sea a través del análisis de la reciente jurisprudencia del Tribunal que incumba a otros órganos o poderes del Estado, del estudio de los efectos de las sentencias del Tribunal Constitucional y de cómo sus consecuencias repercuten en la actuación de los poderes del Estado. La actividad comenzará a las 14:00 hrs. pudiendo inscribirse a [email protected].
En tanto, a las 19.30 horas será presentado el libro “Constitución, Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional ¿Consolidación o reforma?, el cual destaca por la variedad y seriedad con que los autores tratan estos temas tan relevantes para el Derecho Constitucional, como las derechos fundamentales y justicia constitucional, materia que están en constante actualización. En efecto, cuenta con la colaboración de Cecilia Rosales, Alejandra Zúñiga, Carolina Salas, Yanira Zúñiga, Andrea Lucas, Ana María García, María Pía Silva, Mariam Henríquez, Jaana Braz y Sandra Ponce; además, de los discursos de la Senadora Soledad Alvear y de la Ministra del Tribunal Constitucional Marisol Peña.

Vea la invitación.
Vea el programa.
Vea el índice del libro.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *