Noticias

Al vulnerarse los derechos del niño y la igualdad ante la ley.

Senador Chahuán presenta proyecto que aumenta la pena del delito de infanticidio.

“resulta inexplicable si se considera que la vida del infante es más vulnerable y quienes cometen este delito son, precisamente, quienes deben brindar todo el cariño que dicho menor requiere”.

10 de agosto de 2012

La moción del senador Francisco Chahuán destaca que existen diferencias de las penas asignadas al delito de parricidio y al infanticidio, a pesar de que se trata del mismo parentesco. En efecto, es más grave cometer un parricidio que un infanticidio, en circunstancias que en éste último se sanciona “al padre, la madre o los demás ascendientes legítimos que dentro de las cuarenta y ocho horas después del parto, matan al hijo o descendiente”.
Observa luego que lo anterior “resulta inexplicable si se considera que la vida del infante es más vulnerable y quienes cometen este delito son, precisamente, quienes deben brindar todo el cariño que dicho menor requiere”.
Asimismo, se transgreden los derechos esenciales de los niños y la igualdad ante la ley.
Con el objeto de subsanar tales defectos, propone modificar el artículo 394 del Código Penal que consagra el delito de infanticidio, aumentando su pena asignada a “presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* TC declaró constitucional proyecto de ley que modifica Código Penal y Ley de Violencia Intrafamiliar…
* TC rechazó impugnación de normas que limitan interposición de recurso de apelación en nuevo proceso penal. No vulneran derecho al recurso. Tampoco inclusión de conviviente en delito de parricidio configura un atentado a la tipicidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *