Noticias

Segunda sala.

TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre exclusión de prueba y lectura de registros y actuaciones policiales en juicio oral.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 276 y 334 del Código Procesal Penal.La gestión pendiente invocada incide en un proceso penal por el asalto a 3 sucursales bancarias y la muerte de un carabinero, en el cual la requirente de inaplicabilidad es querellante.La parte requirente estima que la aplicación de la norma cuestionada […]

21 de agosto de 2012

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 276 y 334 del Código Procesal Penal.
La gestión pendiente invocada incide en un proceso penal por el asalto a 3 sucursales bancarias y la muerte de un carabinero, en el cual la requirente de inaplicabilidad es querellante.
La parte requirente estima que la aplicación de la norma cuestionada afecta sus garantías constitucionales, en específico, su derecho a la igualdad ante la ley y el debido proceso, al excluirse como prueba de cargo la evidencia obtenida en la investigación realizada por la justicia militar.
La sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación, para luego pronunciarse sobre su admisibilidad. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2292.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…
TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…
TC declaró inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas sobre apelación de resoluciones en el proceso penal…
TC se pronunciará sobre el fondo de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas sobre apelación del auto de apertura de juicio oral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *