Noticias

En la sede del Congreso Nacional de Santiago.

“La Cannabis sobre la mesa” es el nombre de la jornada a cargo de la Comisión Especial de Juventud del Senado.

el consumo de marihuana y sus efectos adversos, se encuentran con mayor prevalencia en los jóvenes y en los estratos de menor nivel socioeconómico. En cuanto a una eventual legalización, sostuvo que cabe aclarar “si se está dispuesto a un aumento en el uso de marihuana en la población, especialmente en jóvenes, a cambio de disminuir el contacto con el sistema penal”.

30 de agosto de 2012

En días pasados, se llevó a cabo la jornada denominada “La Cannabis sobre la mesa”, a cargo de la Comisión especial de Juventud del Senado, en la cual se debatió sobre la legalización de la marihuana.
En la oportunidad, se contó con la participación no solo de parlamentarios de distintas bancadas, sino que también con la Directora del Servicio Nacional de Prevención de Alcohol y Drogas (SENDA), Francisca Florenzano, los doctores Sergio Sánchez Bustos y Carlos Ibáñez Piña, y la directora de la Corporación Esperanza, Ana Luisa Jouanne.
La presidenta de la Comisión, diputada Marcela Sabat enfatizó en la importancia del diálogo en la materia que para muchos ha sido un tema tabú. En tanto, la directora de Senda realizó un análisis de la situación actual de la marihuana en Chile como a nivel comparado, desde  distintas aristas posibles. Dentro de las conclusiones a las que arribó, fue que el consumo de marihuana y sus efectos adversos, se encuentran con mayor prevalencia en los jóvenes y en los estratos de menor nivel socioeconómico. En cuanto a una eventual legalización, sostuvo que cabe aclarar “si se está dispuesto a un aumento en el uso de marihuana en la población, especialmente en jóvenes, a cambio de disminuir el contacto con el sistema penal”.
Por otra parte, se discutió acerca de los efectos en el uso de la marihuana, donde el representante del Colegio Médico y profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Sergio Sánchez, precisó el uso terapéutico de la misma, sin perjuicio de que “como todo medicamento, puede tener efectos adversos o secundarios, que varían de persona en persona”, de acuerdo a “la cantidad ingerida y la vía de ingreso al cuerpo”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *