Noticias

Primera sala.

TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre remate de bienes en juicio ejecutivo.

El conjunto de preceptos legales cuya aplicación se impugna se refieren al estatuto del remate y el régimen de ejecución de los bienes del deudor.La gestión pendiente invocada incide en un proceso ejecutivo civil, de carácter sumario, en el que se rechazaron las excepciones opuestas por el deudor, que es el requirente de inaplicabilidad.La parte […]

3 de septiembre de 2012

El conjunto de preceptos legales cuya aplicación se impugna se refieren al estatuto del remate y el régimen de ejecución de los bienes del deudor.
La gestión pendiente invocada incide en un proceso ejecutivo civil, de carácter sumario, en el que se rechazaron las excepciones opuestas por el deudor, que es el requirente de inaplicabilidad.
La parte requirente estima que la aplicación de la norma cuestionada afecta sus garantías constitucionales, en específico, su derecho de propiedad al amparar la ejecución de sus bienes en base a una sentencia ejecutiva, aun cuando existan recursos pendientes.
La sala designada por el Presidente del TC tendrá que resolver si admite a trámite la impugnación, para luego pronunciarse sobre su admisibilidad. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2294.

RELACIONADOS
TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad de norma del Código de Procedimiento Civil…
TC resolverá admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma examen de admisibilidad del recurso de casación…
TC se pronunciará sobre el fondo de requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPC que permite resolución en cuenta de la admisibilidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *