Noticias

Otra medida para las CORES.

Comisión de Gobierno Interior presenta iniciativa que prorroga un año el mandato de los Consejeros Regionales.

«la participación ciudadana se llevará a efecto a través de los Consejero Regionales (CORES), los cuales deberán ser elegidos democráticamente, ya que tienen a su cargo importantes responsabilidades, como es la distribución de los recursos».

13 de septiembre de 2012

La moción expone que es fundamental cumplir prontamente con el compromiso adquirido con los ciudadanos, en el sentido de abrir espacios y  aumentar su participación ciudadana a nivel local.
Observa luego que la participación ciudadana se llevará a efecto a través de los Consejero Regionales (CORES), los cuales deberán ser elegidos democráticamente, ya que tienen a su cargo importantes responsabilidades, como es la distribución de los recursos. 
Sin embargo, debido a la lentitud del proceso, la iniciativa a punta a una reforma constitucional, que permita la elección de los consejeros en sincronía con las elecciones parlamentarias y que su mandato dure un año. Asimismo, emplaza al Gobierno a darle suma urgencia, esto para que tenga rango de ley el próximo 28 de octubre.
Finalmente, el deseo de los parlamentarios es agilizar los tres proyectos de ley, dos de los cuales ya se encuentran en tramitación, específicamente la iniciativa que establece las competencias de los Cores que se encuentra en el Senado, y el proyecto sobre sistema electoral para la elección de los Cores”.

Vea texto íntegro del proyecto de ley, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Comisión de Gobierno anunció que se despachará proyecto del Ejecutivo que establece elección directa de los Cores…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que establece la elección directa de los Consejeros Regionales…
Gobierno anuncia envío de proyecto de ley sobre elección directa de consejeros regionales…
Parlamentarios solicitan al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que de cumplimiento al mandato constitucional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *