Noticias

Por el aumento en el número de denuncias.

Senadora Alvear insta al Gobierno a dar urgencia al proyecto de ley que prohíbe el “cohecho moderno”.

hace un llamado a quienes participen en elecciones populares a “comprometerse públicamente a no hacer regalos durante el periodo de campaña”.

14 de septiembre de 2012

En el contexto de la moción de la senadora Soledad Alvear, presentada en días pasados, que modifica la Ley N° 18. 700, sobre la idea de sancionar como delito la entrega de regalos por parte de candidatos en campañas o procesos electorales, y la emisión del sufragio por dinero u otra dádiva, debido a que existen varias circunstancias que carecen de una regulación. (Véase relacionado)
La parlamentaria, ha señalado que este tipo de conductas representan el denominado “cohecho moderno” lo que debe ser sancionado con la inhabilitación “para continuar con su postulación a alcalde o alcaldesa, parlamentario o parlamentaria e incluso a Presidente». Agrega, que es significativo el aumento en el número de denuncias ante la Contraloría General de la República, frente a estos hechos.
Por estas razones, la Senadora ha instado al Gobierno, a dar urgencia al proyecto de ley, y hace un llamado a quienes participen en elecciones populares a “comprometerse públicamente a no hacer regalos durante el periodo de campaña”.   

Vea texto íntegro de la moción, discusión e informes. 

RELACIONADOS
* Moción propone tipificar como delitos la entrega de regalos por parte de los candidatos a elección popular y, la emisión del sufragio por dinero u otra dádiva…
* Senadores proponen ampliar la conducta tipificada y agravar la pena del delito de cohecho electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *